LINK: https://www.cainco.org.bo/empresaydesarrollo/2020/08/21/fundare-y-santa-cruz-innova-organizan-foro-retorno-economico-verde-y-sostenible/

  • Foro Internacional Virtual abordará cómo buscar el impacto positivo ambiental y social desde lo empresarial.
  • Empresas con iniciativas sostenibles y negocios verdes nacionales compartirán sus experiencias y buenas prácticas en paneles conversatorios.

Ante la crisis generada por la pandemia COVID-19, están surgiendo numerosas voces desde todos los ámbitos de la sociedad que proponen aprovechar este momento de recuperación como una oportunidad para impulsar la transición hacia un modelo socioeconómico que sea climáticamente neutral, resiliente, sostenible e inclusivo.

En este contexto, el Foro de organizado por la Fundare Santa Cruz, Fundación para el Reciclaje y por la agencia de Innovación, Santa Cruz Innova, ambas constituidas por CAINCO, tiene como objetivo crear un espacio de reflexión e intercambio de criterios respecto al crecimiento económico sostenible e inclusivo, economía circular y cambio climático.

Asimismo, habrá dos paneles donde empresarios locales compartan sus experiencias e debatan entorno a las oportunidades y desafíos que tiene Bolivia para encaminar una recuperación económica sustentable.

Expositores

Luciana Mermet, Representante Residente – PNUD Especialista en políticas de desarrollo con más de 15 años de experiencia en países en desarrollo y organismos internacionales. Lideró el trabajo del PNUD para la iniciativa de Ayuda para el Comercio de la Organización Mundial del Comercio y el monitoreo global del ODM 8 (alianzas y financiamiento para el desarrollo). Disertará sobre Crecimiento Económico Sostenible e Inclusivo: (ODS y Empresas)

Jorge Quiroga Canaviri, Experto Internacional de IICA, Se ha desempeñado como gerente general, durante más de 25 años continuos, de varias organizaciones empresariales (CABOCO, CNDA, FEPLP, CAMEX) y consultoría en Planificación Estratégica, Proyectos y Gestión de Recursos Económicos (Fundraising) de Empresas Estratégicas Estatales (ABC y ADSIB), Fundaciones y ONG'(FCC, Caritas, ADRA Bolivia, Fundetic Bolivia). Compartirá sus conocimientos en Bioeconomía: Modelos de Negocio Resilientes y Sostenibles.

Cecilia Jauregui – CEO, INNOVAPLAST Gerente General en INNOVAPLAST – Planta Procesadora del plástico. 5 años de experiencia en el rubro de Plásticos Ecológicos. Estará disertando sobre El doble impacto y el emprendedor.

Peter Ostojic, Emprendedor y director Endeavor Chile, CEO Neptuno Pumps & NDX | Fundador Centro de Innovación y Economía Circular – CIEC – Impartirá sus conocimientos sobre Economía Circular y Cuarta Revolución Industrial

El evento se desarrollará de forma virtual el 2 y 3 de septiembre de 2020, de 9:00 a 12:00 hrs. por la plataforma Zoom Webinar

ACERCA DE FUNDARE

FUNDARE Santa Cruz es una fundación creada por CAINCO en el año 2008, comprometida con la responsabilidad social y que promueve la competitividad empresarial a través de la sostenibilidad del medio ambiente. Su propósito promover el desarrollo empresarial sostenible potenciando el vínculo de la empresa con la sociedad, articulando a los actores del ecosistema con el fin de generar un impacto social ambiental positivo.

ACERCA DE SANTA CRUZ INNOVA

Santa Cruz Innova es la agencia de innovación que creó CAINCO, en el año 2017, para apoyar el desarrollo innovador de las empresas y de la comunidad cruceña y boliviana. Tiene como base a los tres ejes: la educación emprendedora, la digitalización y la diversificación de nuestra producción.
Por lo que opera como un puente institucional entre la política pública y los actores implicados en el sistema de innovación, para lograr la implementación de acciones de innovación que respondan a las cambiantes necesidades económicas y sociales, generando ideas y pensamiento estratégico.